Esas cosas que a veces tienes que escribir para seguir respirando: Jurassic World

Hay cosas que uno tiene que escribir para sacárselas del pecho. Quise a Jurassic World PORQUE Dinosaurios y PORQUE me puse a llorar a los cinco minutos tan solo escuchando los acordes creados por mi querido John Williams. Aclarado este punto y con el dolor de mi corazón, sé que hay algo que no funciona, a la película le falta corazón.

Una de las frases que se repite en las promos es “La gente ya no se impresiona con los dinosaurios” para explicar dentro de la trama de la película la creación de una nueva raza de súper dinosaurio, más feroz con más dientes, más grande…y en realidad lo que explica esta frase es la creación de una película como ésta, más feroz, con más dientes y más grande, pero a la que le falta majestuosidad, magia y amor por los dinosaurios. Una cinta de dinosaurios que está tan preocupada de armar batallas entre titanes que se olvida de los dinosaurios. Dos horas muy entretenidas de acción, catástrofe y hartas máquinas de matar con piel de dinosaurios, pero que están lejos de generar esa sensación de terror, emoción y perfección que alguna vez nos generaron esas pisadas de T-Rex haciendo temblar el vaso de agua aquel y aún más lejos de ese dinosaurio que se alzaba en dos patas para alcanzar un brote en la punta de un árbol frente a nuestros ojos conmovidos.

Una, que ama a estas criaturas desde que tiene memoria, se emociona y la disfruta igual, especialmente en las escenas entre Pratt y los raptores, pero justo cuando uno va a crear un lazo con la historia, la cámara se va rápidamente para otro lado, a mostrar más enfrentamientos y más dientes.

¿Y saben qué? Los culpo a ustedes, a los que se quejan de que en las historias no pasa nada cuando no mueren personajes, a los que reclamaron porque en Godzilla no les mostraban suficientemente a la bestia (ignóralos Gojira, no saben lo que dicen), los culpo a todos ustedes los que en algún momento perdieron la capacidad de emocionarse con los dinosaurios.

En fin, me voy a ver Jurassic Park y a comprar entradas para ver otra vez Jurassic World PORQUE Dinosaurios.

*A los que me preguntan ¿Es recomendable para que las nuevas generaciones (sus cabros chicos) enganchen con la saga? Sí, se van a entretener y les va a gustar, pero por el amor de NUBLAR, las nuevas generaciones tienen acceso a DVDs y Blurays, háganlos ver también Jurassic Park.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s