Creed

12687981_10154505463592388_6851517003810911083_n

Mi relación con Rocky Balboa es de larga data, crecí con él en el VHS, me sé sus peleas de memoria y puedo recitar de memoria todos y cada uno de los diálogos del semental de Filadelfia.
Rocky es mi amigo imaginario tanto como lo es para Sylvester Stallone, por eso practico boxeo, por eso me paro cuando me botan. Si algo me enseñó Rocky es que la vida no se trata de ganar, sino de pelearla.

Siempre me dolió Rocky, su padre le dijo que no era inteligente, que por eso tenía que boxear, pelea porque no sabe cantar ni bailar. Mi viejo decía que Rocky era grande porque vencía al comunismo en Rocky IV, yo creo que Rocky es grande porque nunca se rinde.
Balboa es una de las entregas que más daño me hace, Rocky está solo, su hijo no le habla, su mujer murió, sus amigos se marcharon y solo le queda ser fan de su propia historia, relatarla a quien quiera escucharla en el restaurante que lleva el nombre del amor de su vida. No pensé que vería otra vez a Rocky después de Balboa, pero hoy vi Creed y me tiró a la lona.

Hablemos de revivir una saga con talento. Hablemos de ver una película con lágrimas atragantadas en la garganta. Hablemos de Creed.

Todo está donde tiene que estar, la cámara, los personajes, los golpes y el corazón.

Adonis corre y en su cara ves a Apollo, puedes tratar de resistirte, pero ya estás contra las cuerdas, en un segundo el ojo cerrado, el hijo se transforma en su padre y sabes que Rocky Balboa nunca volverá a estar solo.

Larga vida a Rocky, aplausos cerrados para Creed.

Anuncios

Un comentario en “Creed

  1. Yo igual crecí con Rocky, esta nueva película en mi humilde opinión hace renacer la gran película que comenzó todo “Rocky” con una historia similar, como todas las películas de boxeo, pero que se reinventa para poder ver a Rocky luchando otra vez, dando la pelea sin rendirse, con valor, al mismo tiempo Creed acompaña y da su pelea al puro estilo de su Tío Rocky que por fin encuentra alguien en quien proyectarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s