Carol

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 16.51.06

Hay una explicación para que #Carol no haya entrado en la categoría mejor película de los Oscar, Carol es demasiado buena para la academia.

Más allá de las grandes expectativas que tenía con la adaptación de una novela de Patricia Highsmith (mi escritora favorita) y con Todd Haynes dirigiendo a Cate Blanchett y Rooney Mara, dos de mis actrices preferidas, siempre dudo cuando se trata de historias de amor. En una época en que las películas de amor suelen reducirse a diez historias rápidas unidas por una excusa, encontrar una joya como Carol es casi una fortuna.

Carol es la excepción a la lamentable regla, basta el primer ángulo con que Haynes decide mostrar a las protagonistas para saber que Carol es Cine con mayúscula. Una película hermosa de ver que no se queda atrapada en la estética, una cinta que entiende el amor, lo respeta y lo muestra tal como es: Vivo, turbador e indispensable.

Siempre he pensado que cuando el enamoramiento está bien filmado se siente tan potente como cuando lo vives en carne propia. Antes de saber si quiera que era el amor vi “In The Mood for Love” y soñé con sentir un amor así, ya conociéndolo vi “La Vida de Adele” y reconocí las heridas que deja, hoy vi “Carol” y recuperé la certeza ciega de que sin importar cuan vulnerable seas, apostar por el amor siempre es la opción más necesaria y valiente.

Una historia de amor como esas que parecen haber desaparecido, una película como esas que ya no se filman.

Vaya a verla, llega al cine el 25 de Febrero.

Anuncios

3 comentarios en “Carol

  1. Ayer la ví y quería saber que pensabas de la película, porque hace tiempo que una pelicula no me dejaba ese saborcito a felicidad y nostalgia de ese amor joven y valiente que deberiamos por lo menos vivir una vez en la vida. Estoy muy deacuerdo con tu critica. Y sin embargo, viendo a Rooney Mara en otra peliculas, debo decir que Blanchett me encantó y que nunca me habia percatado de que existía. **Dedito para arriba**

  2. Mañana se la compro a mi casera, por $ 1.000 la veo tranquilita en mi casa, ojalá no me descubra un carabinero y me saque un parte, con mi sueldo no puedo ir al cine, estoy en Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s