Stranger Things

Captura de pantalla 2016-07-17 a la(s) 15.45.32

Netflix me pasó los 8 capítulos de Stranger Things para reseñarla, el screener venía sin subtítulos así que decidí ver solo 3 episodios. EVIDENTEMENTE vi la temporada completa en menos de un día.

Stranger Things es una serie de ciencia ficción, protagonizada por un grupo de niños, que me encantaría vieran los niños, y no me vengan con eso de que “se pueden asustar”, porque en esta serie los niños son los héroes y cuando uno crece viendo niños héroes, no crece siendo un cobarde.

Los cabros chicos de Stranger Things son inteligentes y valientes en un mundo donde los adultos sobreviven a tropezones y esa, amigos míos, es la definición perfecta de como se vive la infancia. También me gustaría que la viéramos los adultos para recordar como era ser niño antes de que la vida nos asustara.

Los ochenta nunca fueron más ochenta, E.T, Stand By Me, Los Goonies, Poltergeist, The Thing, Alien y todo Stephen King se cuelan en el lenguaje visual y se escuchan entre los sintetizadores, véanla y viajen en el tiempo, el truco está tan bien montado que no me extrañaría en lo más mínimo saber que los hermanos Duffer aún viven en los años 80.

A pesar de que la Nostalgia guía todo, no es nostalgia por nostalgia. Hay respeto por tipos de héroes que hemos olvidado, por monstruos que se llevó el CGI y una narrativa que finalmente encuentra su propia identidad.

Todo bien con Stranger Things. ¿Netflix, cuándo la segunda temporada? 

 

Anuncios

Un comentario en “Stranger Things

  1. Muy de acuerdo, y que no nos presenta niños-adultos, con tantos razonamientos como si tuvieran 40 años, todo lo que hacen lo hacen desde lo que la infancia y sus ansias de fantasía les impulsa.
    Me encantaron los sintetizadores (bajé música de Tangerine Dream a propósito).
    Winona Ryder, volvemos a amarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s